Студопедия  
Главная страница | Контакты | Случайная страница

АвтомобилиАстрономияБиологияГеографияДом и садДругие языкиДругоеИнформатика
ИсторияКультураЛитератураЛогикаМатематикаМедицинаМеталлургияМеханика
ОбразованиеОхрана трудаПедагогикаПолитикаПравоПсихологияРелигияРиторика
СоциологияСпортСтроительствоТехнологияТуризмФизикаФилософияФинансы
ХимияЧерчениеЭкологияЭкономикаЭлектроника

El factor social de la educación ambiental

Читайте также:
  1. Adult Socialization and Resocialization
  2. C. The involvement in social conflicts of private security companies that provide protective services to forestry companies
  3. E-ISSN 2305-6282. Журнал имеет: Global Impact Factor 1.2 и Impact Factor 1.1.
  4. HISTORY OF THE SOCIAL SCIENCE
  5. HISTORY OF THE SOCIAL SCIENCE
  6. Otrokh N.V. Budiansky Faience Factory of Kuznetsov Company. The Improvement of Technical Process, Diversification and Search for Markets.
  7. Primary Socialization
  8. Prosocial Personality Battery.
  9. Social Life in Victorian Britain

Federico Velázquez de Castro González

Presidente de la Asociación Española de Educación Ambiental de Andalucía

Presidente del Tercer Congreso Internacional de Educación Ambiental

 

Los retos son muchos y muy grandes. El primero de ellos sería el ir profundizando en la línea de compromiso socio ambiental. No es fácil. En estas sociedades muchas personas se adhieren al discurso ambiental, pero el tema político todavía les sigue dando miedo y sobre todo dentro del marco postmoderno en el que han ido desapareciendo las grandes ideologías. Hay problemas ambientales que hay que resolver, pero es una actuación a corto plazo; todavía hay que profundizar más en un planteamiento socio ambiental con proyectos a largo plazo, que despierten grandes esperanzas y nuevos valores. Estos son los proyectos que requerirán de mucha tenacidad.

 

Un segundo reto es que en donde teóricamente la educación ambiental está presente, realmente esté presente y con calidad. Porque en algunas de esas cooperativas de educación ambiental solamente plantan lechugas, ordeñan vacas y dicen que ese es el programa de educación ambiental. En muchas escuelas la educación ambiental, por diversos motivos, queda relegada como una asignatura secundaria. Es por ello que creo que el segundo reto sería que la educación ambiental estuviera, no sólo formalmente; sino realmente presente.

 

Hay otro reto muy importante: el dirigirnos a los colectivos sociales. Porque se habla de la educación ambiental en la escuela o la administración, pero, ¿y los vecinos de un barrio, las mujeres, los mayores, los sindicatos?, es decir, los que realmente están contribuyendo con sus hábitos a dañar el medio. Los niños son el futuro, pero un niño hoy no está haciendo ningún daño al medio, lo hacemos los adultos, es por eso que tenemos que ir a buscar, no llamarlos sino buscar, dónde están las asociaciones de mujeres, de mayores, de amas de casa, en fin organizaciones de todo tipo, para desde ahí, hacer programas de educación ambiental, desde los cimientos de la sociedad.




Дата добавления: 2014-12-20; просмотров: 33 | Поможем написать вашу работу | Нарушение авторских прав




lektsii.net - Лекции.Нет - 2014-2024 год. (0.005 сек.) Все материалы представленные на сайте исключительно с целью ознакомления читателями и не преследуют коммерческих целей или нарушение авторских прав